Daremos esta semana un repaso a sustancias que se encuentran en nuestro jardín, cocina, nevera etc y que pueden perjudicar seriamente a nuestras mascotas
- Aguacate: Riquísimo y típico en nuestras cocinas, para ensaladas y en forma de guacamole. Pero puede provocar en nuestras mascotas serios problemas gastrointestinales, llegando a pancreatitis o insuficiencia hepática. Todo por su alto contenido en grasa y una sustancia llamada “persin”.
- Chocolate : Una onza de chocolate sí que es un autentico premio después de un duro dia de trabajo. Pero para nuestros amigos es un autentico riesgo: temblores, vómitos, diarreas, aumento de orina etc. Todo por una sustancia llamada teobromina.
- Uvas pasas : También contienen una sustancia toxica que provoca problemas gastrointestinales, insuficiencia renal e incluso muerte.
- Café : La cafeína estimula nuestro sistema nervioso central y corazón, pero en nuestras mascotas su efecto es mucho mas intenso :taquicardias, temblores, hiperactividad, vómitos….
- Alcohol : Ellos con cantidades muy pequeñas pueden intoxicarse
- Ajo y cebolla : Muy típico en nuestras cocinas y nuestra famosa dieta mediterránea, pero contienen un toxina para nuestras mascotas capaz de destruir los glóbulos rojos y provocar una anemia hemolítica
- Plantas : lirios, narcisos, azaleas o potos son MUY tóxicos. Atención a los gatos que tanto les gusta mordisquear plantas. He conocido casos de masticar un perro una Adelfa y no llegar vivo al centro de urgencias. Poned mucho cuidado.