Esta gran rama de la medicina veterinaria incluye el estudio , diagnostico y tratamiento de las enfermedades de nuestras mascotas, sin tener que recurrir a la cirugía. Este siempre será el ultimo paso, el quirófano.
La medicina interna incluye multitud de áreas dentro la medicina veterinaria, permitiéndonos realizar una aproximación a la patología que padecen los pacientes y así poder decidir cual es el campo en el que nos tenemos que centrar; pudiendo trabajar en distintas especialidades como endocrinología, oncología, pediatría y geriatría, gastroenterología, odontología, cardiologia y un largo etc.
En Clinica San Bernardo se trabaja en todos estos campos, siendo como ya os he comentado la dermatología el campo en el que más especializado estoy; pero otras patologías dentro de la medicina interna veterinaria como las que se pueden ver dentro de la gastroenterología o endocrinología por poneros un ejemplo no dejan de ser fascinantes ( su estudio , por supuesto…no que lo tengan vuestras mascotas).
Este campo, está en constante evolución, con nuevos métodos diagnósticos y fármacos en el mercado casi cada dia. Todo esto hace que en esta profesión nunca se deja de estudiar y formarse a través de cursos, revistas científicas etc… para poder estar al dia y poder ofreceros las ultimas novedades sobre todo en terapéutica animal.
En campos como la Oftalmología o Traumatología siempre estamos asesorados por grandes especialistas como el Dr. Javier Esteban y Dr. Carlos Huelva respectivamente.