De cara a que en las próximas semanas llegara la Semana Santa a parte de desearos que lo paséis genial, os dare unos consejos para crear un pequeño botiquín de primeros auxilios. SIEMPRE según lleguéis al lugar de destino, localizad la clínica veterinaria mas cercana (ojala no la tengáis que visitar, pero….)
Material de proteccion:
-Guantes de latex, bozal adecuado y una manta
Material de cura:
-Gasas esteriles, vendas de crepe y cohesivas, esparadrapo, toallitas con alcohol y algodon. Tambien el tipico lapiz de amoniaco para picaduras
Medicamentos de uso externo:
-Antiséptico (Betadine o Cristalmina), loción con corticoide( necesario receta veterinaria) y agua oxigenada 3% ( a veces se puede usar para inducir el vomito,siempre bajo consejo veterinario)
Medicamentos de uso interno:
Mejor no utilizarlos. SIEMPRE llamad al veterinario y preguntad que y en que dosis dar un medicamento. Un comprimido de paracetamol por ejemplo , puede matar a un gato, un cuarto de ibuprofeno 600 puede provocar una ulcera grave en un Yorkshire. Esto lo he visto en consulta.
Siempre , los medicamentos de uso interno del botiquín son para pacientes epilépticos, diabéticos, con problemas renales o hepáticos graves etc.